Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Movilidad

Nuevo Honda HR-V E:HEV: un diseño interior centrado en la luz y el viento

El exclusivo e innovador sistema de difusión de aire del Honda HR-V permite la circulación de una brisa natural

Honda HR-V e:HEV 2021

Un exclusivo sistema de difusión de aire introduce un nuevo concepto de climatización, gracias a las salidas de aire en forma de L ubicadas en las esquinas superiores del salpicadero, que proporcionan a los ocupantes las mismas sensaciones de una brisa natural.

“Esta idea surgió a partir del concepto de diseño en torno a la luz y el viento orientado a mejorar el nivel de confort de los pasajeros”, afirma Yoshitomo Ihashi, Honda Large Project Leader, que añade: “Nos hemos propuesto eliminar tantas incomodidades como sea posible inspirándonos en la naturaleza. Este nuevo diseño de la ventilación aborda una disparidad de configuraciones tradicionales de las salidas de aire,  con las que los pasajeros a menudo se sienten incómodos, ya que éstas dirigen el aire directamente hacia ellos. El resultado es una sensación de aire fresco en un ambiente más cómodo para todos los ocupantes”.

En el sistema de ventilación se ha incluido un botón de control para escoger entre tres modos: la salida de aire normal con el flujo de aire dirigido hacia adelante, el sistema de difusión de aire, que proporciona un novedoso flujo de aire suave, y el modo cerrado, con el que no circula aire. Cuando se selecciona el sistema de difusión de aire, éste dirige con delicadeza un flujo de aire, como el de una brisa, a lo largo de las ventanillas laterales.

El aire circula hasta el techo, de modo que crea un suave vórtice de aire que no afecta de forma directa los pasajeros. El calor que se transmite por las ventanillas laterales en verano queda bloqueado por una cortina de aire que se forma alrededor de los ocupantes de los asientos delanteros y traseros, y lo mismo ocurre con el aire frío en invierno. Además, los pasajeros de los asientos traseros se benefician también de la salida de aire a través de la consola trasera. Al combinar todas estas características, se mantiene una temperatura constante en el interior, con independencia de las condiciones meteorológicas del exterior.

La premisa del diseño del interior del HR-V se centra en que la interacción entre los ocupantes y el automóvil quede integrada completamente en su día a día. La idea es que sea así desde el momento en que se suben al vehículo hasta el momento en que se bajan de él. Cada uno de los elementos de interacción con el nuevo HR-V se ha diseñado, en primer lugar, en torno al objetivo de ofrecer una experiencia óptima al usuario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cada elemento del diseño del interior de la estructura de la cabina tiene el cometido de conseguir una sensación de enorme amplitud y espacio que conecte a los ocupantes con el exterior. Para empezar, las lunas se han diseñado para que entre la máxima luz posible, con una visibilidad excelente del exterior gracias a la línea plana del capó y las claras líneas de visión, que permiten determinar fácilmente y con precisión la posición del vehículo en la carretera.

  Global OEM selecciona a Eaton para nueva plataforma de vehículos eléctricos
Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Solar

GreenYellow ayudará a crear un ecosistema en el cual 600 estudiantes contarán con agua potable para sus necesidades básicas.