Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Hidrógeno

Total apoya el desarrollo de taxis de hidrógeno en París

Total y Hysetco demostrarán la viabilidad de los vehículos de hidrógeno de emisión cero para la movilidad urbana

Patrick Pouyanné - CEO Total

Total y Hysetco demostrarán la viabilidad de los vehículos de hidrógeno de emisión cero para la movilidad urbana.

Total anunció la adquisición de una participación en Hysetco, una empresa francesa dedicada al desarrollo de la movilidad del hidrógeno en las ciudades. Hysetco posee la mayor flota de taxis de hidrógeno del mundo, lanzada en 2015 y operada en la región de Île-de-France bajo la marca Hype, así como estaciones de hidrógeno.

Cabe destacar que el proyecto Hype tiene como objetivo demostrar por primera vez a gran escala la viabilidad de los vehículos de hidrógeno de emisión cero para la movilidad urbana.

Con la adquisición de una participación del 20%, Total se une a los accionistas históricos de Hysetco: STEP, Air Liquide, Toyota y Kouros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hysetco actualmente posee alrededor de 700 taxis en París, con una mayoría de vehículos diésel que pasarán gradualmente a estar compuestos exclusivamente por vehículos de hidrógeno para 2024. Los taxis de hidrógeno son propulsados ​​por una red dedicada de estaciones de hidrógeno operadas por Hysetco.

Además, se espera que esta red se expanda en los próximos años para respaldar el crecimiento de la flota de vehículos de hidrógeno. Total pondrá a disposición de Hysetco su red de estaciones de servicio para contribuir al crecimiento de esta red de estaciones de hidrógeno.

“Esta adquisición es un compromiso concreto y una aceleración para Total en movilidad de hidrógeno. Estamos encantados de trabajar con socios cuyas habilidades y experiencia se complementan a lo largo de la cadena de valor de los vehículos de hidrógeno”, declaró Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de Total.

“Tras invertir en la nueva red Bélib ‘de puntos de recarga para vehículos eléctricos, Total contribuye a posicionar París como escaparate de una nueva movilidad urbana neutra en carbono para empresas y consumidores. Por lo tanto, Total continúa acelerando su transformación en TotalEnergies, un actor líder en energía amplia en la transición energética” añadió Pouyanné.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  Black & Veatch y Enegix Energy analizan instalar la mayor planta de hidrógeno verde del mundo
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.