Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Gas & Oil

Shell vende su planta en Alabama a Vertex Energy

Como parte de este acuerdo, Shell y Vertex Energy tendrán acuerdos de suministro de crudo y compra de productos.

Vertex Energy es una refinadora especializada de materias primas alternativas de propiedad estadounidense con sede en Texas y comercializadora de productos petrolíferos de alta pureza.

La desinversión es parte de la estrategia de Shell para reducir su presencia global de refinerías en los sitios principales integrados con los centros comerciales, plantas químicas y negocios de comercialización de la compañía. Estos parques de energía y productos químicos de alto valor producirán más combustibles bajos en carbono y productos químicos especiales para nuestros clientes.

«La venta de la refinería móvil muestra que estamos haciendo buenos progresos en nuestra estrategia de fabricación», destacó Robin Mooldijk, vicepresidente ejecutivo de fabricación de Shell. «Estamos cada vez mejor posicionados para ofrecer retornos resistentes y satisfacer las necesidades cada vez más diversas de nuestros clientes».

El acuerdo cubre la venta de la refinería móvil y la infraestructura logística colo localizada asociada, incluidos los bastidores de productos, un muelle asociado y la terminal de Blakeley Island.

La contraprestación para esta transacción es de $75 millones en efectivo más el valor del inventario de hidrocarburos. Se espera que esta transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2021, sujeto a aprobaciones regulatorias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  Ecopetrol redujo el 52% de las quemas de gas natural en sus operaciones
Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Solar

GreenYellow ayudará a crear un ecosistema en el cual 600 estudiantes contarán con agua potable para sus necesidades básicas.