Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Eólica

REvolutionaries, convocatoria de GWEC para premiar jóvenes líderes de las energías renovables

REvolutionaries busca empoderar a los jóvenes que trabajan en la revolución de las energías renovables en América latina.

Ben Backwell, CEO de GWEC

REvolutionaries busca empoderar a los jóvenes que trabajan en la revolución de las energías renovables en América latina.

La convocatoria para la segunda edición de REvolutionaries: Premio en Memoria de Steve Sawyer ya está abierta. Este año, el premio reconocerá las contribuciones de jóvenes pioneros de las energías renovables en América Latina y el Caribe que trabajan en el sector público, privado o en la sociedad civil.

El premio REvolutionaries fue fundado en 2020 por el Consejo Global de Energía Eólica, Greenpeace International y REN21 en honor al trabajo de toda una vida del desaparecido Director General de GWEC, Steve Sawyer.

Reflejando los valores de Steve, el premio busca empoderar a los jóvenes que trabajan en los frentes de la revolución de las energías renovables en los países en desarrollo, con un enfoque regional diferente del premio cada año.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ben Backwell, CEO de GWEC, dijo:  «Estamos deseando continuar el legado de Steve en la segunda edición de este premio, reconociendo a los líderes de la transición energética del mañana en América Latina. La región latinoamericana alberga algunas de las fuentes de energía renovable de más rápido crecimiento y más asequibles del mundo, que desempeñan un papel clave en las estrategias de recuperación climática y ecológica de la región”.

Backwell añadió “Al comienzo de la década más importante para la acción climática, es ahora más importante que nunca destacar el increíble trabajo que la generación más joven está haciendo para ayudar a salvar nuestro planeta a través de innovaciones e iniciativas en energías renovables.»

Marcelo Furtado, Miembro del Jurado Regional en Latinoamérica, comentó: «Greta Thunberg sólo tenía 16 años cuando falleció Steve Sawyer. Tenían mucho en común: la pasión por resolver la crisis climática, la capacidad de movilización visionaria y, además, una profunda intolerancia hacia la apatía y la inacción”.

“Esto explica quizá por qué Steve siempre gozó de tanta admiración y conexión con los jóvenes activistas y emprendedores que promueven la revolución de las energías renovables en todo el mundo. En 2021, honraremos el legado de Steve conmemorando a los jóvenes líderes de América Latina que promueven las energías renovables y el acceso a la energía en la región”. Agregó Furtado.

Cabe destacar que el ganador recibirá un premio que le permitirá seguir trabajando para impulsar la revolución de la energía limpia. El premio incluye aproximadamente USD$ 5.000, un viaje subvencionado para asistir a un evento regional de GWEC en noviembre de 2021, así como oportunidades para promover el liderazgo de ideas del ganador en una red mundial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Un jurado determinará el ganador del premio, centrándose en cinco criterios clave: liderazgo, energía renovable, innovación, escalabilidad y diversidad. El jurado está compuesto por personas cercanas a Steve, incluidos miembros de su familia y de su círculo personal, GWEC, REN21 y Greenpeace International.

  Comienzan pruebas en parque eólico de 100 MW en Chubut, Argentina
Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Solar

GreenYellow ayudará a crear un ecosistema en el cual 600 estudiantes contarán con agua potable para sus necesidades básicas.