Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Movilidad

ABB y Amazon impulsarán la electrificación de vehículos

ABB optimizará la electrificación con la cartera de tecnologías en la nube y experiencia en software de AWS.

Jon Allen, Director de Servicios Profesionales, Automotriz en AWS.

ABB optimizará la electrificación con la cartera de tecnologías en la nube y experiencia en software de AWS.

ABB y Amazon Web Services anunciaron una asociación para desarrollar conjuntamente una solución digital basada en la nube para la gestión de flotas de vehículos eléctricos (VE) en tiempo real.

La solución optimizará el uso eficiente de los vehículos eléctricos y acelerará la electrificación de las flotas terrestres, lo que ayudará a los operadores de todo el mundo a mantener el 100% de continuidad comercial durante la total transición eléctrica.

Cabe resaltar que la colaboración combinará la amplia experiencia de ABB en gestión de energía, tecnología de carga y soluciones de movilidad eléctrica con una cartera de tecnologías en la nube y experiencia en software de AWS.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, la nueva plataforma, cuyo despliegue está previsto para la segunda mitad de 2021, ofrecerá una experiencia de usuario personalizada en una única plataforma de visualización. Desde la estación de carga de vehículos eléctricos hasta el centro de datos de la flota, esto permitirá que la gestión de la flota de vehículos eléctricos sea más eficiente y maximice la confiabilidad.

“A medida que las industrias avanzan en la electrificación de sus flotas de vehículos, los clientes necesitan servicios confiables e intuitivos que les ayuden a adaptarse al nuevo modelo operativo y optimizar la forma en que utilizan sus flotas. Esta colaboración entre AWS y ABB combinará la profunda experiencia de nuestras empresas en el sector de la automoción, la logística y la electrificación con el liderazgo en la nube para proporcionar una solución de gestión de flotas eléctricas inteligente e independiente del hardware”, dijo Jon Allen, Director de Servicios Profesionales, Automotriz en AWS.

ABB y Amazon Web Services

«Juntos, ABB y AWS aportarán los conocimientos, la agilidad y la escala que proporciona la nube a la industria de los vehículos eléctricos y ayudarán a nuestros clientes a realizar una transición exitosa hacia un futuro con menos emisiones» añadió Allen.

Frank Muehlon, presidente de la división eMobility de ABB, comenta: “ABB y AWS comparten una visión similar sobre el potencial de eMobility para transformar la sociedad. Nuestra experiencia combinada respalda el objetivo común de hacer que la gestión de flotas de vehículos eléctricos sea más simple y accesible”.

“Esta nueva solución revolucionará el mundo de la movilidad eléctrica, integrando hardware y software de vehículos eléctricos en un ecosistema para proporcionar una experiencia de usuario perfecta. Confiamos en que, trabajando juntos, podemos impulsar el uso de vehículos eléctricos para flotas, dando a los operadores la confianza para hacer la transición” añadió Muehlon.

ABB trabajando con AWS creo un nuevo consorcio que diseñará la solución de gestión de flotas interoperable para trabajar con todo tipo de vehículos e infraestructuras de carga. Utilizando el aprendizaje automático y el análisis, incluirá un atractivo conjunto de características, que incluyen planificación de carga y monitoreo en tiempo real con visión y acciones para el mantenimiento preventivo y correctivo del vehículo, junto con la optimización de la ruta LV basada en la hora del día, el clima y los patrones de uso.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  Plataforma de Fluence fue seleccionada para optimizar el sistema de almacenamiento de PG&E
Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Solar

GreenYellow ayudará a crear un ecosistema en el cual 600 estudiantes contarán con agua potable para sus necesidades básicas.