Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Gas & Oil

Shell venderá su participación en la refinería de Deer Park a Pemex

Shell transferirá el interés en la sociedad, dando la propiedad total de la refinería a Pemex.

Huibert Vigeveno - Shell

Shell transferirá el interés en la sociedad, dando la propiedad total de la refinería a Pemex.

Shell Oil Company llegó a un acuerdo para la venta de su participación en Deer Park Refining Limited Partnership, una empresa conjunta 50-50 entre Shell Oil Company y PMI Norteamérica, SA De CV (una subsidiaria de Petróleos Mexicanos, o Pemex).

Cabe destacar que la transacción transferirá el interés de Shell en la sociedad y, por lo tanto, la propiedad total de la refinería a Pemex, sujeto a las aprobaciones regulatorias.

“Shell no planeaba comercializar su interés en la refinería de Deer Park; sin embargo, luego de una oferta no solicitada de Pemex, llegamos a un acuerdo para transferirles nuestra participación en la sociedad”, dijo Huibert Vigeveno, Director Downstream de Shell.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Pemex ha sido nuestro socio fuerte y activo en la refinería de Deer Park durante casi 30 años, y continuaremos trabajando con ellos de manera integrada, incluso a través de nuestra planta de productos químicos en el sitio, que Shell conservará. Sobre todo, seguimos comprometidos con el bienestar de nuestros empleados y trabajaremos en estrecha colaboración con Pemex para garantizar la priorización continua de operaciones seguras. Estamos orgullosos de nuestra historia de más de 90 años como operador y vecino en Deer Park y continuaremos desempeñando un papel activo en la comunidad” añadió Vigeveno.

Además, la contraprestación por esta transacción es de USD$ 596 millones, que es una combinación de efectivo y deuda, más el valor del inventario de hidrocarburos.

Esta transacción le permite a Shell enfocar aún más su huella de refinación al mismo tiempo que mantiene la opción de integración y retiene el valor a través de sus actividades de productos químicos y comercio, se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2021.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  Auteco ya ofrece 12 opciones de vehículos eléctricos
Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Solar

GreenYellow ayudará a crear un ecosistema en el cual 600 estudiantes contarán con agua potable para sus necesidades básicas.