Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Petroquímica

Ecopetrol pone al servicio Unidad de Cargue de Tanqueros – TLU-2

Ecopetrol fortalecerá las exportaciones de crudo colombiano en el mar Caribe.

Ecopetrol

Ecopetrol fortalecerá las exportaciones de crudo colombiano en el mar Caribe.

Oleoducto Central S.A, empresa perteneciente al Grupo Ecopetrol, inauguró una moderna plataforma marina para el cargue de crudo en el Caribe, ubicada 12 kilómetros mar adentro del Terminal Marítimo de Coveñas, que fortalecerá las exportaciones de crudo colombiano hacia destinos como Norteamérica, Europa, África, Asia, Centro y Suramérica.

La nueva Unidad de Cargue de Tanqueros (TLU-2 o monoboya), operada por Ocensa, además de servir para la exportación de crudos, es bidireccional, lo que significa que también permitirá importarlos y tiene una capacidad de cargue que oscila entre 50.000 y 60.000 barriles por hora.

  Repsol Ibereólica Renovables presentó parque eólico en Atacama

La unidad de cargue pesa unas 300 toneladas y está dotada de mangueras flotantes para transferir el petróleo a los buques-tanque.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cabe resaltar que la moderna infraestructura tiene sensores meteorológicos, un circuito cerrado de televisión cuya tecnología podría detectar eventuales fugas de producto en el mar, un sistema de protección contra la corrosión, iluminación LED interna y externa, entre otros beneficios técnicos y tecnológicos.

El acto de inauguración, que se hizo en el Terminal Marítimo de Ocensa, en Coveñas, contó con la presencia del presidente de la República Iván Duque Márquez, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa; Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, Héctor Manosalva, presidente de Cenit, y Alexander Cadena, presidente de Ocensa, entre otros invitados.

  Conoce el Programa Nacional Carbono Neutralidad de MinAmbiente

Felipe Bayón, Presidente de Ecopetrol, manifestó que esta obra demuestra el compromiso del Grupo Ecopetrol con la reactivación económica y social del país.

“En esta monoboya cargamos los buquetanques con crudos que producimos en la Orinoquía, el Piedemonte Llanero y el Magdalena Medio para exportar, principalmente, a China, Estados Unidos e India, aunque hemos conquistado otros destinos como Suecia, Costa de Marfil, Corea del Sur y Brunei, gracias a una estrategia comercial proactiva”, destacó Bayón.

“Hemos visto cómo la sofisticación de la tecnología, la reducción y captura de emisiones, y la protección en todos los procesos de transporte, muestran que hoy esta empresa, Ecopetrol, con sus filiales, está haciendo una gran transformación internacional. Hoy lo vemos una vez más con la TLU-2, una inversión realmente histórica en este sector, para esta región, en este tipo de tecnologías”, dijo Iván Duque Márquez, presidente de la República.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, la plataforma de cargue fue actualizada para prestarle un mejor servicio a los usuarios, en cumplimiento de la Concesión Portuaria renovada en 2016 con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y con vigencia hasta el año 2036.

En los próximos días se estrenará la nueva TLU-2 al inyectar crudo Castilla (pesado) a un buquetanque con capacidad para 2 millones de barriles.

Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.