Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Industria de Energía

Mitsubishi Power e Iberdrola promueven las descarbonización de la industria

Ambas empresas identificarán proyectos de generación y almacenamiento de energía renovable sin carbono.

La alianza entre las dos empresas, líderes mundiales en almacenamiento y producción y equipos de energía renovable, desarrollará instalaciones verdes de producción de hidrógeno, sistemas de almacenamiento de baterías e instalaciones electrificadas de producción de calor con el objetivo de promover industrias carbono neutrales a corto y medio plazo.

Ken Kawai, presidente y consejero delegado de Mitsubishi Power, y Aitor Moso, director de Negocio Liberalizado de Iberdrola, han firmado este acuerdo de cooperación que creará equipos formados por expertos de ambas compañías para identificar oportunidades para proyectos de generación y almacenamiento de energía renovable sin carbono a gran escala para la industria, uno de los sectores más difíciles de descarbonizar.

El presidente y consejero delegado de Mitsubishi Power, Ken Kawai, ha afirmado que «Iberdrola y Mitsubishi Power han estado colaborando en el apoyo a la descarbonización en el sector de la generación de energía proporcionando proyectos GTCC de alta eficiencia. Con esta experiencia de colaboración en proyectos GTCC, desarrollaremos e implementaremos conjuntamente la infraestructura de hidrógeno necesaria, los sistemas de almacenamiento de energía de baterías y los sistemas electrificados de producción de calor para descarbonizar los sectores de energía e industriales. Este desarrollo conjunto con Iberdrola cumple nuestra misión de crear un futuro que funcione para las personas y el planeta mediante el desarrollo de soluciones innovadoras de potencia y almacenamiento para lograr un futuro carbono neutral».

  Black & Veatch y Enegix Energy analizan instalar la mayor planta de hidrógeno verde del mundo

Aitor Moso, director de Negocio Liberalizado de Iberdrola, ha explicado que «el acuerdo supone un hito muy importante en nuestra estrategia de desarrollo de alianzas con actores clave del sector industrial – que es uno de los más difíciles de descarbonizar – que nos permite avanzar en una electrificación eficiente a corto y medio plazo. Con la expansión de soluciones renovables como la electrificación del calor, el almacenamiento de baterías y el hidrógeno verde en los procesos de fabricación industrial, estamos poniendo nuestras capacidades al servicio de un objetivo urgente y común: construir un modelo económico más sostenible y libre de emisiones, ofreciendo oportunidades de desarrollo para la industria y el empleo».

Advertisement. Scroll to continue reading.

La alianza reunirá las capacidades de Iberdrola, una de las principales empresas de energía limpia del mundo y líder en energías renovables con una ambiciosa estrategia para promover la recuperación económica y del empleo basada en principios verdes; y Mitsubishi Power, un proveedor líder de equipos de generación y almacenamiento de energía, desde turbinas de gas y vapor, generadores, unidades de electrólisis, sistemas de almacenamiento de baterías y bombas de calor de alta temperatura hasta procesos de generación de energía fotovoltaica solar y al vapor.

Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Solar

GreenYellow ayudará a crear un ecosistema en el cual 600 estudiantes contarán con agua potable para sus necesidades básicas.