Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Medio Ambiente

Auteco Mobility publicó su Reporte de Sostenibilidad 2020

Auteco Mobility aprovechó 1.644 toneladas de residuos reciclables, reduciendo 13% el consumo energético

Auteco Mobility

Auteco Mobility aprovechó 1.644 toneladas de residuos reciclables, reduciendo 13% el consumo energético.

Para Auteco Mobility, su plan de sostenibilidad hace parte de su estrategia de largo plazo y tiene como objetivo, entre otros, de consolidarse como líder en movilidad sostenible con el portafolio más completo en Colombia y Latinoamérica con vehículos de cero y bajas emisiones.

Además, contribuir al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y aportar al cambio climático siendo carbono neutro. Los resultados para el 2020 dan cuenta de los grandes avances y aportes que en materia de sostenibilidad lideró la compañía.

Un dato relevante que se muestra en el Reporte y que demuestra el compromiso de la compañía por el crecimiento sostenible, el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de la economía circular es el aprovechamiento de 1.644 toneladas de residuos reciclables, es decir, un 93.5% de los residuos de Auteco Mobility durante 2020 fueron reciclados y reutilizados internamente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“En 2020, el compromiso de llevar progreso social, ambiental y económico a nuestros diversos grupos de interés estuvo más latente que nunca. La participación en el proyecto InspiraMed con el diseño y producción de ventiladores a bajo costo, un crecimiento del 35% en los empleos directos en época de pandemia, la gestión de economía circular con el aprovechamiento de 1.644 toneladas de residuos, una reducción del consumo energético del 13%, entre otros, fueron grandes acciones que ratifican el principio de una organización sostenible y socialmente responsable”, destacó Javier Bohórquez, presidente de Auteco Mobility.

AutecoMobility

Asimismo, la huella de carbono en 2020 fue de 213,3 toneladas de CO2e, cifra clave para que Auteco Mobility siga en la ruta de convertirse en una compañía carbono neutro.

De igual forma, Auteco Mobility Participó del programa “Eficiencia energética para la productividad” como parte de la iniciativa Colombia Productiva en alianza con Bancóldex, la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), el Consejo Colombiano de Eficiencia Energética (CCEE) y Carbon Trust.

Cabe destacar que la compañía obtuvo una reducción del 13 % del consumo energético por vehículo ensamblado, con respecto al año anterior. También logró caracterizar el consumo energético en el interior de la operación para posteriormente implementar medidas para lograr el máximo de eficiencia posible.

También se resalta en este reporte que la compañía cuenta con la oferta más amplia de vehículos eléctricos disponibles en el país, con 6 marcas y más de 20 modelos de vehículos. Asimismo, continúan desarrollando un portafolio integral de movilidad cero emisiones de carga y pasajeros, para así seguir liderando la transformación y la descarbonización del transporte en el país.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  ¿Serán los combustibles fósiles los nuevos financiadores de las primas a las renovables?
Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Solar

GreenYellow ayudará a crear un ecosistema en el cual 600 estudiantes contarán con agua potable para sus necesidades básicas.