Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Solar

First Solar se unió a una alianza empresarial responsable

First Solar impulsará el valor sostenible para los trabajadores, el medio ambiente y las empresas en toda la cadena de suministro global.

First Solar
Foto: Unsplash

First Solar impulsará el valor sostenible para los trabajadores, el medio ambiente y las empresas en toda la cadena de suministro global.

First Solar anunció que se ha unido Responsible Business Alliance (RBA), la coalición industrial dedicada a apoyar los derechos y el bienestar de los trabajadores y las comunidades en la cadena de suministro global. Es el primero de los 10 fabricantes de energía solar fotovoltaica (PV) en unirse al RBA.

Como miembro habitual de la RBA, First Solar se ha alineado con la visión de la organización de crear una coalición de empresas que impulsen el valor sostenible para los trabajadores, el medio ambiente y las empresas en toda la cadena de suministro global.

  Les llegó la luz a 1.166 familias de 6 veredas de Tumaco

Además, también se ha comprometido a apoyar la misión de la RBA de colaborar con otros miembros, sus proveedores y partes interesadas para mejorar las condiciones laborales y ambientales y el desempeño comercial a través de estándares y prácticas líderes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La membresía de First Solar también le da acceso a las herramientas y programas de diligencia debida de la RBA, y la compañía aprovechará el Programa de Evaluación Validado (VAP) de la RBA , que es un estándar líder para la verificación de cumplimiento in situ y auditorías efectivas y compartibles.

“Simplemente, nuestra decisión de unirnos a RBA está respaldada por nuestro compromiso con Responsible Solar . Representa nuestros esfuerzos para construir sobre nuestro historial de abastecimiento responsable aprovechando las herramientas de RBA y el Programa de Evaluación Validado integral, que lleva a cabo auditorías de terceros de proveedores potenciales de alto riesgo ”, dijo Mike Koralewski, director de operaciones de fabricación de First Solar.

«Mientras la industria solar lucha por abordar problemas como el trabajo forzoso en ausencia de programas de auditoría creíbles, el VAP ilustra el hecho de que no es necesario reinventar la rueda en la búsqueda de un marco de evaluación sólido y confiable» añadió Koralewski. 

First Solar, como miembro de la RBA, se compromete a cumplir con el Código de conducta de la RBA en sus operaciones globales e implementar progresivamente el enfoque y las herramientas de la RBA en el espíritu de los objetivos comunes de la coalición, también, se compromete a aplicar progresivamente el Código de conducta de RBA a sus proveedores, monitorear su aplicación utilizando prácticas y herramientas de RBA y alentar a sus proveedores a hacer lo mismo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Solar

GreenYellow ayudará a crear un ecosistema en el cual 600 estudiantes contarán con agua potable para sus necesidades básicas.