Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Hidrógeno

Shell y Daimler Truck aceleran iniciativas de movilidad a base de hidrógeno

Shell y Daimler Truck AG han firmado un acuerdo para impulsar la adopción de camiones de pila de combustible a base de hidrógeno en Europa.

Ben van Beurden - Shell

Shell y Daimler Truck AG han firmado un acuerdo para impulsar la adopción de camiones de pila de combustible a base de hidrógeno en Europa.

Shell y Daimler Truck AG entregarán simultáneamente estaciones de servicio pesado de hidrógeno y camiones con pilas de combustible de hidrógeno para acelerar la descarbonización del transporte de mercancías por carretera en Europa.

Las empresas planean apoyar la descarbonización del transporte de mercancías por carretera mediante la construcción de una infraestructura de repostaje de hidrógeno y la colocación de camiones con pilas de combustible en manos de los clientes.

Cabe resaltar que Shell tiene la intención de implementar inicialmente una red de reabastecimiento de hidrógeno que se una a tres centros de producción de hidrógeno verde en el puerto de Rotterdam, en los Países Bajos, así como en Colonia y Hamburgo en Alemania.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A partir de 2024, Shell tiene como objetivo poner en marcha estaciones de servicio pesado entre las tres ubicaciones y Daimler Truck tiene como objetivo entregar los primeros camiones de hidrógeno de servicio pesado a los clientes posteriormente en 2025.

Además, el plan apunta a expandir continuamente el corredor de carga impulsado por hidrógeno, que Cubrirá 1200 kilómetros para 2025, con el fin de entregar 150 estaciones de servicio de hidrógeno y alrededor de 5000 camiones de pila de combustible de servicio pesado Mercedes-Benz para 2030.

El acuerdo también incluye el objetivo conjunto de establecer un estándar de repostaje abierto que defina la interacción y la interfaz entre el camión y la estación de repostaje para realizar un repostaje de hidrógeno seguro, fiable y rentable para el cliente. Ambas empresas invitan a otros socios potenciales a unirse a ellos en sus esfuerzos.

“Queremos ayudar a nuestros clientes a reducir sus emisiones acelerando la velocidad a la que los camiones de hidrógeno se convierten en una alternativa comercialmente viable a los equivalentes diésel”, dijo Ben van Beurden, director ejecutivo de Royal Dutch Shell plc.

van Beurden añadió «Shell y Daimler Truck tienen la intención de trabajar juntos para respaldar las políticas que ayudarán a realizar este momento clave para los camiones de celda de combustible, e invitamos a otros fabricantes de equipos originales y socios de la industria interesados ​​a unirse a nosotros«.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Truck AG y miembro del consejo de administración de Daimler AG: “Shell y Daimler Truck están convencidos de que los camiones de pila de combustible propulsados ​​por hidrógeno serán clave para permitir el transporte sin emisiones de CO₂ en el futuro”.

“Con esta colaboración incomparable entre dos grandes actores de la industria, somos pioneros en abordar la cuestión de qué debería ser lo primero: la infraestructura o los vehículos. La respuesta es que ambos tienen que ir de la mano y ambos estamos entusiasmados con este importante paso” concluyo Daum.

  Enel X suministrará 401 autobuses eléctricos y 2 electroterminales a Bogotá
Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Solar

GreenYellow ayudará a crear un ecosistema en el cual 600 estudiantes contarán con agua potable para sus necesidades básicas.