Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Minería & Metales

Glencore rastreará el cobalto producido de manera responsable para EV´S

Re | Source, una solución de cadena de bloques para la trazabilidad de cobalto de extremo a extremo que incorporará Glancore.

Ivan Glasenberg

Re | Source, una solución de cadena de bloques para la trazabilidad de cobalto de extremo a extremo que incorporará Glancore.

Glencore, CMOC y Eurasian Resources Group, en colaboración con el proveedor de material para baterías Umicore, están probando ReISource, una solución para rastrear el cobalto producido de manera responsable desde la mina hasta el automóvil eléctrico.

Probado en condiciones de funcionamiento reales, desde las instalaciones de producción de cobalto aguas arriba en la República Democrática del Congo (RDC) hasta los sitios de producción de vehículos eléctricos aguas abajo, el piloto se ejecutará hasta finales de 2021, y se espera el despliegue de la solución final en 2022.

Ivan Glasenberg, director ejecutivo de Glencore, dijo “La tecnología Blockchain nos ofrece una capacidad sin precedentes para la trazabilidad en la cadena de suministro. A través de este piloto, estamos apoyando el desarrollo de esta herramienta para nuestros clientes que buscan comprender y demostrar el origen de las unidades de cobalto en sus productos”.

“Pero la trazabilidad no es suficiente por sí sola, debe ser parte de un esfuerzo más amplio de la industria para traer mejoras a toda la cadena de suministro de cobalto. Esto comienza con el cumplimiento del abastecimiento responsable, por ejemplo, a través de RMI; el uso colectivo de estándares ESG más amplios como CIRAF e ICMM; y el apoyo al sector de la minería artesanal y en pequeña escala (MAPE) en el sector de la República Democrática del Congo (RDC) a través de iniciativas de múltiples partes interesadas como Fair Cobalt Alliance (FCA)” concluyo Glasenberg.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Garantizada a través de la tecnología blockchain, la solución es una asociación industrial única entre las principales cadenas de suministro de vehículos eléctricos con el objetivo de acelerar las prácticas sostenibles para cada unidad de cobalto extraído, procesado y utilizado en productos finales.

Fundada por CMOC, ERG y Glencore y lanzada en 2019, Re | Source se unió más tarde a Umicore, así como a una empresa de baterías y un productor de vehículos eléctricos. Está diseñado con la participación directa de expertos en abastecimiento responsable y cadena de suministro de todas las empresas participantes, abordando de manera proactiva la creciente necesidad de visibilidad de la cadena de valor del cobalto.

Además, la innovadora solución cuenta con el respaldo del estudio de tecnología boutique Kryha, que tiene experiencia en huella de carbono y trazabilidad de metales y es conocido por proyectos con el Foro Económico Mundial.

Para cumplir con la misión del consorcio de garantizar que todo el cobalto utilizado en los productos finales se obtenga de forma sostenible, Re | Source integra un conjunto completo de estándares y marcos de minería y abastecimiento industriales sostenibles, como ICMM, RMI, IRMA, CIRAF 1, Copper Mark y otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  Maersk perforará el pozo Kawa-1 en Guyana
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.