Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Gas & Oil

4 grandes se unen para primer vuelo de larga distancia SAF 1

Total contribuirá en la reducción de la huella ambiental y descarbonización de la industria aérea.

Total

Total contribuirá en la reducción de la huella ambiental y descarbonización de la industria aérea.

Total, Air France-KLM, Groupe ADP y Airbus se han unido para realizar el primer vuelo de larga distancia propulsado por Sustainable Aviation Fuel (SAF) 1 producido en Francia.

A las 3:40 pm del 18 de mayo de 2021, el vuelo 342 de Air France despegó de la Terminal 2E del aeropuerto Paris-Charles de Gaulle hacia Montreal con sus tanques llenos por primera vez con combustible de aviación sostenible producido en las plantas francesas de Total. 

Es de resaltar que este vuelo es un resultado tangible de la ambición compartida de los cuatro grupos de descarbonizar el transporte aéreo y desarrollar una cadena de suministro SAF en Francia, requisito previo para la generalización de su uso en los aeropuertos franceses.

Advertisement. Scroll to continue reading.

No se requieren modificaciones en la infraestructura de almacenamiento y distribución, aviones o motores para incorporar biocombustibles. Su introducción gradual en todo el mundo debería reducir significativamente las emisiones de CO 2 del transporte aéreo, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Además, el biocombustible utilizado para este vuelo se fabricó a partir de desechos y residuos de la economía circular. Total produjo el SAF a partir de aceite de cocina usado en su biorrefinería La Mède en el sur de Francia y en su fábrica de Oudalle cerca de Le Havre, sin utilizar ningún aceite de origen vegetal virgen.

Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de Total, declaró: “El desarrollo de biocombustibles es parte de la estrategia de energía amplia de Total para descarbonizar la industria del transporte. Después de lanzar con éxito la producción de combustibles de aviación sostenibles en nuestras instalaciones en Francia en marzo pasado, continuamos adaptando nuestras instalaciones industriales para prepararnos para la creciente demanda de la industria de la aviación en la próxima década”.

“Al reducir directamente la intensidad de carbono de los productos energéticos utilizados por nuestros clientes de la industria de la aviación, estamos trabajando activamente con ellos para lograr nuestra ambición de llegar a cero neto para 2050, junto con la sociedad” añadió Pouyanné.

Este primer SAF 100% francés recibió la certificación ISCC-EU del International Sustainability & Carbon Certification System, una organización independiente que garantiza la sostenibilidad. La mezcla del 16% en este vuelo redujo sus emisiones de CO 2 en 20 toneladas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El vuelo también ilustra la sinergia de los diferentes impulsores para reducir la huella ambiental de la aviación, es decir, combustible de aviación sostenible, aeronaves de última generación y electrificación de las operaciones terrestres.

  ¿Qué hacemos con las plantas eólicas cuando acaba su vida útil?
Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Solar

GreenYellow ayudará a crear un ecosistema en el cual 600 estudiantes contarán con agua potable para sus necesidades básicas.