Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Minería & Metales

Infinet propone radio enlaces de banda ancha al sector minero

Estas soluciones permiten la comunicación entre minas a más de 70KM de distancia.

Las soluciones inalámbricas PMP de Infinet permiten que se tengan coberturas sobre el terreno con varios puntos remotos a distancias de 20 km o con la misma infraestructura para lograr coberturas de hasta 5 Km para remotos en movimiento, lo que facilita, sin duda alguna, la movilidad en el entorno de todos los vehículos de carga pesada, drones y herramientas mecanizadas o semimecanizadas.

“La minería ha sido uno de los sectores en los que estos adelantos tecnológicos han aportado de forma significativa en el manejo de los recursos del personal y económicos. A pesar de que las empresas venían invirtiendo, durante la pandemia, identificamos un crecimiento importante en la inversión e implementación de redes multiservicios fijas y móviles para poder contar con un proceso de telemetría, telecontrol, conectividad y videovigilancia, además, el transporte de datos entre el interior y el exterior de la mina que se aumenta significativamente, volviéndose un proceso más ágil y dinámico”, agregó Carlos Duque, gerente técnico de ventas en Infinet Wireless Latam.

Las soluciones de Infinet Wireless han tenido importante acogida en Latinoamérica, los radio enlaces con tecnología de acceso de banda ancha inalámbrica Broadband Wireless Access (BWA siglas en inglés), que se han implementado en minas dedicadas a la exploración de cobre, carbón, oro, níquel, sal, entre otros, han garantizado conectividad estable y confiable con alta disponibilidad, ancho de banda y una baja latencia para servicios de operación en centros de control remoto, digitalización y control de vehículos autónomos a lo largo y ancho del terreno de operaciones.

“Nuestros enlaces de Infinet como Quanta 5, Quanta 70, Evolution y XG1000, en las diferentes bandas, pueden ser la interconexión ´rápida´ para desplegar la infraestructura robusta que requieren las empresas mineras, de cualquier parte del mundo” adicionó el ejecutivo.  

Advertisement. Scroll to continue reading.
  Colombia: Sector minero crecerá 15%este año
Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Solar

GreenYellow ayudará a crear un ecosistema en el cual 600 estudiantes contarán con agua potable para sus necesidades básicas.