Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Gas & Oil

LIQUI MOLY aumentó ventas pese a la crisis

El volumen de ventas para el mes de abril de Liqui Moly superó en un 60% al del año anterior.

Ernst Prost - Liqui Moly

El volumen de ventas para el mes de abril de Liqui Moly superó en un 60% al del año anterior.

Liqui Moly, con USD$ 72 millones en volumen de ventas se situó un 60 % por encima del mismo mes del año anterior, que ya reflejaba la caída de la demanda debido a la pandemia.

Pero incluso en comparación con abril de 2019, el incremento ha sido de un 26%. “Hemos comenzado este año con gran ímpetu y lo vamos a mantener”, asegura el director gerente, Ernst Prost.

Cabe resaltar que marzo fue el mes de mayor éxito en la historia de la empresa con un volumen de ventas de USD$79 millones. “Esto no pudimos superarlo en abril, pero también supone un logro impresionante de todo el equipo “dijo de Ernst Prost.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tradicionalmente, el crecimiento ha sido más fuerte en el extranjero que en Alemania, donde Liqui Moly ya tiene una cuota de mercado considerable y, por lo tanto, es difícil que aumente.

  500 mil habitantes de comunas de Cali, beneficiados con red de Hitachi ABB Power Grids

Liqui Moly creció sobre todo en aquellas regiones estratégicas donde opera a través de sus propias filiales: En Italia, Australia y Sudáfrica, la cifra de ventas se ha duplicado en comparación con el mismo periodo del año anterior, e incluso en EE. UU. y Canadá, el mayor mercado de ventas después de Alemania, ha aumentado en más del 40%.

“Debemos esforzarnos muchísimo para conseguir suficientes materias primas. Y luego, sufrimos lo indecible buscando contenedores para el envío, para que nuestros clientes reciban sus aceites y aditivos. Esta es una lucha diaria, pero también acabaremos lográndolo” concluyo Ernst Prost.

Por supuesto que Liqui Moly también se resiente de las restricciones presentes en muchos países a causa de la pandemia. Sin embargo, gracias a su diversificación internacional, la empresa puede compensar los negocios que flaquean en un país con el aumento de los negocios en otros países.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...