Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Gas & Oil

LIQUI MOLY aumentó ventas pese a la crisis

El volumen de ventas para el mes de abril de Liqui Moly superó en un 60% al del año anterior.

Ernst Prost - Liqui Moly

El volumen de ventas para el mes de abril de Liqui Moly superó en un 60% al del año anterior.

Liqui Moly, con USD$ 72 millones en volumen de ventas se situó un 60 % por encima del mismo mes del año anterior, que ya reflejaba la caída de la demanda debido a la pandemia.

Pero incluso en comparación con abril de 2019, el incremento ha sido de un 26%. “Hemos comenzado este año con gran ímpetu y lo vamos a mantener”, asegura el director gerente, Ernst Prost.

  Bogotá Madrid Fusión, un espectáculo entre sabores latinos y europeos

Cabe resaltar que marzo fue el mes de mayor éxito en la historia de la empresa con un volumen de ventas de USD$79 millones. “Esto no pudimos superarlo en abril, pero también supone un logro impresionante de todo el equipo “dijo de Ernst Prost.

Tradicionalmente, el crecimiento ha sido más fuerte en el extranjero que en Alemania, donde Liqui Moly ya tiene una cuota de mercado considerable y, por lo tanto, es difícil que aumente.

  Diseño adaptado al consumo colombiano, la estrategia de Mabe

Liqui Moly creció sobre todo en aquellas regiones estratégicas donde opera a través de sus propias filiales: En Italia, Australia y Sudáfrica, la cifra de ventas se ha duplicado en comparación con el mismo periodo del año anterior, e incluso en EE. UU. y Canadá, el mayor mercado de ventas después de Alemania, ha aumentado en más del 40%.

“Debemos esforzarnos muchísimo para conseguir suficientes materias primas. Y luego, sufrimos lo indecible buscando contenedores para el envío, para que nuestros clientes reciban sus aceites y aditivos. Esta es una lucha diaria, pero también acabaremos lográndolo” concluyo Ernst Prost.

Por supuesto que Liqui Moly también se resiente de las restricciones presentes en muchos países a causa de la pandemia. Sin embargo, gracias a su diversificación internacional, la empresa puede compensar los negocios que flaquean en un país con el aumento de los negocios en otros países.

  ¿Cómo fomentar una fuerza laboral más eficaz y productiva?

Negocios

Paramount+ celebró los próximos estrenos originales en habla hispana para Latinoamérica en el Foro Paramount+, un evento exclusivo que se llevó a cabo en...

Negocios

Nuevos aires llegan al hotel Sofitel Legend Santa Clara con la reapertura del renovado restaurante 1621 que llega con una propuesta moderna, contemporánea y...

Negocios

Procuraduría, Contraloría, ANLA y CorpoBoyacá, entre otras entidades, adelantaron un seguimiento a los programas y planes de recuperación y remediación ambiental llevados a cabo...

Negocios

El confinamiento, que por meses vivieron los usuarios a nivel nacional y la reactivación económica actual, han traído consigo un considerable aumento e interés...