Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Medio Ambiente

Grupo Familia implementó productos 100% reciclados

El 5% de las ventas de Familia Green son destinadas para el mejoramiento de las viviendas de los recicladores de oficio.

Grupo Familia

El 5% de las ventas de Familia Green son destinadas para el mejoramiento de las viviendas de los recicladores de oficio.

Grupo Familia con la intención de garantizar la sostenibilidad y generar valor compartido a través de sus procesos, servicios y soluciones creo la línea Familia Green, producto hecho con fibras recicladas y un empaque elaborado con plástico reciclado, el cual puede ser reincorporado tras una adecuada disposición, a la cadena productiva.

Cabe resaltar que esta solución cumple con un aporte a una misión social mayor, ya que el 5% de las ventas de la línea se destinan a la Fundación Grupo Familia para mejorar la calidad de vida de los recicladores de oficio.

  Ecopetrol redujo el 52% de las quemas de gas natural en sus operaciones

Además, a través de la Fundación Grupo Familia, el 5% de las ventas de Familia Green son destinadas para el mejoramiento de las viviendas de los recicladores de oficio, lo que en el 2021 equivale a más de USD$ 35,000.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Para la marca Familia es una prioridad brindar bienestar a todas las familias de la región a través de soluciones superiores para el cuidado personal y del hogar que generen salud de manera sostenible.Nos enorgullece poder generar confianza tanto desde la perspectiva de los productos como desde el aporte ambiental, económico y social que contribuya al desarrollo del país”, comentó Julián Mora, Gerente de Negocio de la marca Familia.

Por otra parte, Grupo Familia para garantizar un mayor desempeño ambiental, realizó un análisis del ciclo de vida de producto, lo cual les permite estudiar a profundidad y cuantificar su impacto ambiental a de forma integral a lo largo de toda la cadena de valor.

En ese sentido, Familia Green ha logrado demostrar una reducción del 36,5% de su huella de carbono de producto gracias al uso de material reciclado, a evitar el proceso de blanqueo y al uso eficiente de agua y energía, lo cual, igualmente, contribuyó a una reducción del 13,85% del impacto ambiental total.

“Esperamos poder seguir llegando a nuevos mercados con este tipo de productos, siendo fieles a nuestro propósito superior para mantener el liderazgo, apalancándonos de nuestro ADN innovador para seguir brindando soluciones superiores a todas las familias y recicladores de oficio del país”, concluyó Mora.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...