Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Movilidad

El uso de apps para vehículos EV aumentó: JD Power

Un estudio de JD Power reveló que el 41% de los propietarios de vehículos eléctricos están usando la app de su marca cada dos viajes.

JD Power
Foto: Unsplash

Un estudio de JD Power reveló que el 41% de los propietarios de vehículos eléctricos están usando la app de su marca cada dos viajes.

JD Power está aumentando su presencia en el campo de la satisfacción del cliente con aplicaciones móviles automotrices, ya que la industria se enfrenta a la incertidumbre constante para desarrollar una experiencia de cliente convincente.

Según el estudio comparativo inaugural de la aplicación de vehículos eléctricos OEM de JD Power en EE. UU., Publicado por SM, el 41% de los propietarios de vehículos eléctricos dicen que están usando la aplicación para teléfonos inteligentes de su marca al menos en cada dos viajes.

  Castrol impulsa reciclaje de envases de aceite

Cabe resaltar que el estudio comparativo de aplicaciones de vehículos eléctricos de OEM mide la experiencia de los propietarios de vehículos eléctricos con la aplicación móvil de su marca. Los conocimientos se derivan de encuestas a propietarios de vehículos eléctricos y de una evaluación comparativa de expertos de las aplicaciones móviles de vehículos eléctricos más relevantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los resultados se basan en un enfoque de evaluación estandarizado que se basa en más de 300 mejores prácticas para aplicaciones de vehículos que incluyen más de 60 atributos específicos de vehículos eléctricos.

“Estos propietarios buscan diferentes funciones en una aplicación móvil”, dijo Frank Hanley, director senior de consultoría automotriz global en JD Power. «Dado que la infraestructura de carga aún se está desarrollando y la ansiedad por el alcance tiene un efecto significativo en el comportamiento del cliente, tareas como verificar el nivel de la batería y monitorear el proceso de carga son de alta prioridad para los propietarios de vehículos eléctricos».

Según el estudio, las aplicaciones móviles para vehículos eléctricos de mejor rendimiento son Kia Access, FordPass, Porsche Connect, myChevrolet y MyHyundai.

Los siguientes son los hallazgos clave del estudio de 2021:

  • El uso de la aplicación es significativamente mayor entre los propietarios de vehículos eléctricos: El 41% de los propietarios de vehículos eléctricos dicen que usan la aplicación móvil de su marca más de la mitad del tiempo o cada vez que conducen. Solo el 19% de los propietarios dicen que usan la aplicación de su marca más de la mitad del tiempo o cada vez que conducen.
  • Las aplicaciones de EV dedicadas carecen de funcionalidad: Si bien el alcance de las funciones es alto con la mayoría de las aplicaciones, en algunos casos, los propietarios de vehículos eléctricos experimentan menos funcionalidad que las aplicaciones utilizadas por los propietarios de ICE.
  • Muchas ejecuciones de aplicaciones aún abruman a los propietarios: Los fabricantes deben recordar que, si bien los propietarios de vehículos eléctricos buscan nueva tecnología, gran parte de ella todavía es nueva para la mayoría de los propietarios. Es clave para aquellas aplicaciones que cuentan con más características y funcionalidad mostrar una buena usabilidad, incluyendo un diseño y estructura intuitivos.
  • La disposición a pagar por las funciones de la aplicación sigue siendo baja: Los propietarios de vehículos eléctricos están incluso menos dispuestos a pagar por usar la aplicación móvil de un fabricante.

“Es fundamental que los fabricantes dediquen los recursos adecuados al desarrollo de aplicaciones que realmente se adapten a las necesidades de los nuevos propietarios de vehículos eléctricos”, dijo Fabian Chowanetz, gerente de consultoría automotriz de JD Power Europe.

La evaluación comparativa de expertos incluye aplicaciones de las 15 principales marcas que venden vehículos eléctricos en Estados Unidos y Europa. Para el estudio inaugural, se evaluaron 14 modelos en Estados Unidos y 5 en Europa. Además, se encuestó a casi 600 propietarios de vehículos eléctricos en los Estados Unidos en marzo de 2021.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...