Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Petroquímica

HTC presentó su nueva línea de polipropileno

La nueva línea de HTC agregó un 60% más a su capacidad de producción, ascendiendo a 1,1 millones toneladas al año.

Total

La nueva línea de HTC agregó un 60% más a su capacidad de producción, ascendiendo a 1,1 millones toneladas al año.

HTC está poniendo en marcha una nueva línea de polipropileno en el complejo petroquímico y de refinación integrado de Daesan en Corea del Sur, lo que agrega un 60% más a su capacidad de producción, que ahora asciende a 1,1 millones toneladas al año.

Al mismo tiempo, la puesta en marcha de un cuarto horno de propano aumentará la capacidad de producción de etileno en un 10% a 1,5 millones de toneladas al año.

Es de resaltar que estos proyectos se llevaron a cabo de manera segura y exitosa, y se completaron a tiempo y dentro del presupuesto, marcando la culminación de inversiones por un total de USD$ 1.3 mil millones, anunciadas en 2017 y 2018, para expandir la capacidad de producción en el complejo Daesan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“La finalización exitosa de estos proyectos en Corea del Sur es una excelente ilustración de nuestra estrategia de satisfacer la creciente demanda mundial de polímeros, especialmente para aplicaciones duraderas, al concentrar las inversiones en nuestros complejos de clase mundial. En el caso de Daesan, también aprovechamos la integración de materia prima y monómero-polímero a precios competitivos”, dijo Bernard Pinatel, presidente de Refining & Chemicals en Total.

La nueva línea de polipropileno, con una capacidad de 400.000 toneladas al año, permitirá a Daesan abastecer tanto al mercado coreano como a los mercados de exportación, especialmente a China. Además, permitirá la fabricación de bienes duraderos de alto valor agregado para aplicaciones especiales como tuberías de calefacción por suelo radiante y piezas de automóviles, lo que ayudará a reducir el peso de los vehículos.

HTC también ha lanzado una nueva línea 2 de compuestos de polipropileno en su planta de Dongguan en el sur de China, que permitirá a la empresa conjunta desarrollar grados específicos que contengan polímeros reciclados, en asociación con sus clientes, como contribución de HTC a la ambición de Total de producir 30% de polímeros reciclados para 2030.

  Canadian Solar mejorará el proyecto Crimson en California
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.