Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Eólica

Acciona construirá el parque eólico Celada Fusión de 48MW

Acciona realizará una inversión de USD$ 57 millones y entrará en operación en 2022.

Acciona

Acciona realizará una inversión de USD$ 57 millones y entrará en operación en 2022.

ACCIONA ha iniciado la construcción del parque eólico Celada Fusión (48MW) en la comarca de Valles del Cerrato, en la provincia de Palencia (España). El proyecto requerirá una inversión superior a los USD$ 57 millones y entrará en operación en el primer trimestre de 2022.

Cabe destacar que el parque está integrado por 10 aerogeneradores Nordex 149 que irán instalados sobre torres de acero de 125 metros de altura. Las turbinas, que figuran entre las más potentes desarrolladas para eólica terrestre, son las primeras de esta plataforma que se instalan en España y han sido fabricadas en la planta de Nordex en Vall d’Uixó (Comunidad Valenciana).

  Marcas mundiales de fotovoltaicos lanzarán productos compatibles con módulos 210

El proyecto Celada Fusión está ubicado en los municipios de Baltanás, Herrera de Valdecañas y Hornillos del Cerrato (Palencia), muy cerca de los parques eólicos Celada I y V (de 34MW y 26MW, respectivamente) que ACCIONA ya opera en la comarca. Esta cercanía permite utilizar gran parte de las infraestructuras de acceso y conexión ya existentes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otra parte, su producción anual se estima en 136.000 MWh al año de electricidad limpia, que contribuirá a los objetivos de descarbonización del mix eléctrico español y evitará la emisión a la atmósfera de 60.000 toneladas de CO2 al año.

Además, el parque es capaz de compensar la energía usada para su construcción (incluyendo la fabricación de todos los equipos, la extracción de materias primas etc.)  en menos de nueve meses.

La construcción del parque estará acompañada de medidas de mejora medioambiental y social, como todos los proyectos renovables de ACCIONA.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Solar

GreenYellow ayudará a crear un ecosistema en el cual 600 estudiantes contarán con agua potable para sus necesidades básicas.