Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Movilidad

Ford y HP colaboran para transformar residuos 3D en partes

Según Ford, la impresión 3D tiene potencial para revolucionar la personalización de piezas de vehículos de bajo volumen y acelerar la sostenibilidad.

La sostenibilidad es una prioridad tanto para las empresas icónicas, que a través de la exploración conjunta condujeron a esta solución poco probable y respetuosa con la tierra. Las piezas moldeadas por inyección resultantes son mejores para el medio ambiente sin comprometer los estándares de durabilidad y calidad que Ford y sus clientes demandan.

Los materiales reciclados se utilizan para fabricar clips de línea de combustible moldeados por inyección instalados primero en camiones Super Duty F-250.  Las piezas tienen mejor resistencia química y de humedad que las versiones convencionales, son un 7% más ligeras y cuestan un 10% menos. El equipo de investigación de Ford ha identificado otros 10 clips de línea de combustible en vehículos existentes que podrían beneficiarse de este uso innovador del material y lo están migrando a futuros modelos.

  Global OEM selecciona a Eaton para nueva plataforma de vehículos eléctricos

«Encontrar nuevas formas de trabajar con materiales sostenibles, reducir los residuos y liderar el desarrollo de la economía circular son pasiones en Ford», dijo Debbie Mielewski, miembro técnica de Ford, Sustainability.

«Muchas empresas están encontrando grandes usos para las tecnologías de impresión 3D, pero, junto con HP, somos los primeros en encontrar una aplicación de alto valor para polvo de residuos que probablemente habría ido al vertedero, transformándolo en piezas de automóviles funcionales y duraderas.»

Las impresoras HP 3D ya están diseñadas para una alta eficiencia, con sistemas y estructuras para minimizar el exceso de material que generan y reutilizar un mayor porcentaje de los materiales puestos en ellas. Trabajando con Ford, que utiliza la tecnología de impresión 3D de HP en el Centro de Fabricación Avanzada de la compañía, el equipo creó esta solución que produce cero residuos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Se obtienen procesos de fabricación más sostenibles con 3D, pero siempre nos esforzamos por hacer más, impulsando nuestra industria hacia adelante para encontrar nuevas formas de reducir, reutilizar y reciclar polvos y piezas», dijo Ellen Jackowski, directora de sostenibilidad e impacto social de HP. «Nuestra colaboración con Ford amplía aún más los beneficios ambientales de la impresión 3D, mostrando cómo estamos reuniendo industrias completamente diferentes para hacer un mejor uso de los materiales de fabricación gastados , habilitando una nueva economía circular.»

Por su parte, Ford está desarrollando nuevas aplicaciones y utilizando una multitud de procesos y materiales diferentes para la impresión 3D, incluyendo filamentos, arena, polvos y polimerización de cuba líquida. La empresa ya emplea impresión 3D para una variedad de piezas de vehículos comerciales de bajo volumen, así como accesorios utilizados por los trabajadores de la línea de montaje, ahorrando tiempo y mejorando la calidad.

Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.