Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Intenz

Sostenibilidad

Calidad del aire en Bogotá, Ecopetrol se compromete

Ecopetrol firmó el Pacto por un Nuevo Aire para Bogotá y se comprometió a seguir avanzando en la mejora de la calidad de los combustibles.

Durante la firma del Pacto por un Nuevo Aire, Ecopetrol ratificó su compromiso por entregar combustibles de calidad internacional, con bajo contenido de azufre y que superan ampliamente la calidad exigida en la regulación nacional, tanto en gasolinas extra y corriente como en diésel.

El compromiso incluye la disponibilidad del ciento por ciento del gas natural que requieran los 741 buses dedicados que componen la flota troncal de Transmilenio y 729 buses que hacen parte del SITP.

  Enfrentando la crisis del agua: El desafío para las empresas colombianas

Al cierre de marzo, la Empresa distribuyó en Bogotá diésel de menos de 15 ppm en contenido de azufre, que corresponde a las mejores especificaciones de los mercados europeo y norteamericano y es casi cuatro veces mejor a lo exigido por la regulación nacional; y gasolina de 51 ppm.

Esto representa tan solo una sexta parte de lo estipulado en la regulación nacional (actualmente se exige un máximo de 50 ppm en diésel y 300 ppm en gasolina, ver gráficas).

La mejora en los combustibles es el resultado de un plan de trabajo desarrollado por la Empresa en el que se destaca la entrada en plena operación de la nueva refinería de Cartagena, que produce combustibles con las mejores especificaciones mundiales, la actualización tecnológica de la refinería de Barrancabermeja y ajustes en el sistema de transporte por poliductos.

  Alianza entre UNICEF, Fundación Baxter Internacional y Fundación Halü mejora acceso al agua en La Guajira

En los últimos seis años se han realizado inversiones por US$721 millones en confiabilidad de la refinería de Barrancabermeja.

A 2023 se proyectan inversiones por US$777 millones adicionales para seguir modernizando este centro de producción de combustibles del interior del país.

El trabajo que viene desarrollando Ecopetrol en combustibles está alineado con la senda trazada en el documento Conpes 3943 y en la Ley 1972, que definen un diésel de 10 ppm para el 2025 y gasolina de igual condición antes del 2030.

  "Subasta 'Be Part of a New Start': Uniendo Arte y Solidaridad para Transformar Vidas en Bogotá"

Esta entrada fue publicada primero en INTENZ.co - INNOVACIÓN & NEGOCIOS.

Negocios

Para la edición 29 de la Feria Internacional de la Seguridad que se llevó a cabo recientemente en Bogotá, Genetec, proveedor líder de tecnología...

Negocios

Cometa, empresa del Grupo Covisian especializada en la realización de proyectos de realidad virtual y de inteligencia artificial, anunció el nombramiento de Bruno Marcial,...

Negocios

Dynatrace (NYSE: DT), experto en observabilidad y seguridad unificadas, ha anunciado la ampliación de su Consumption Commitment por varios años y su alianza de...

Negocios

El M-commerce, también conocido como Mobile Commerce, es un nuevo concepto generado a raíz del crecimiento exponencial del uso de dispositivos móviles en todo...

Ad