Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Eléctrica

Nordlink -el ‘cable verde’ entre Alemania y Noruega- ya está en pleno funcionamiento

Tennet y Statnett, operadores del sistema de transmisión, se hacen cargo del sistema de corriente continua de alto voltaje para intercambiar energía eólica alemana con energía hidroeléctrica noruega.

Nordlink: Estación convertidora NordLink Wilster
Nordlink: Estación convertidora NordLink Wilster

Tennet y Statnett, operadores del sistema de transmisión, se hacen cargo del sistema de corriente continua de alto voltaje para intercambiar energía eólica alemana con energía hidroeléctrica noruega.

Los socios de NordLink TenneT, Statnett y KfW ya se hicieron cargo del sistema de transmisión de corriente continua de alto voltaje (HVDC) entre Noruega y Alemania. 

La adquisición del fabricante de convertidores Hitachi ABB Power Grids significa la transición exitosa de la fase de prueba a la fase operativa. 

NordLink, reconocido como el «cable verde» para el intercambio de energía eólica alemana con energía hidroeléctrica noruega, ya está en pleno funcionamiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tim Meyerjürgens, director de operaciones de TenneT, dijo: “Con NordLink, hemos encargado con éxito un importante proyecto insignia internacional de la transición energética europea y lo hemos integrado de forma fiable en el mercado de la electricidad. Sobre la base de una asociación de confianza, entregamos el «cable verde» dentro de las expectativas especificadas en tiempo, presupuesto y calidad. Como operador líder mundial de conexiones de corriente continua de alto voltaje, continuaremos contribuyendo con este conocimiento a la planificación y construcción de una mayor expansión de la red para impulsar la transición energética ”.

  Comunidad Wayúu recibe máquinas de Watergen que convierten aire en agua.

Por su parte, Håkon Borgen, vicepresidente ejecutivo Tecnología y desarrollo en Statnett, expresó que «Estamos muy orgullosos de haber construido el interconector eléctrico submarino más largo del mundo que se extiende entre Tonstad en el municipio de Sirdal y Wilster en Alemania. Nosotros y nuestros socios alemanes, el operador del sistema TenneT y el banco de inversión KfW, lo hemos logrado, incluso en tiempos difíciles. con la corona. El proyecto es uno de los proyectos más grandes en la historia de Statnett, y hemos visto logros impresionantes en el trabajo y la ingeniería en este proyecto. Ha sido un privilegio seguir a NordLink a través de la fase del proyecto «.

«NordLink se encuentra ahora en la fase de operación; esta es una buena noticia para la transición energética europea», dijo Markus Scheer, miembro del Consejo de Administración de KfW IPEX-Bank. 

“Al conectar los mercados de energía noruego y alemán, podemos lograr seguridad en el suministro y precios de la energía estables al tiempo que aumentamos la participación de las energías renovables en la combinación energética. Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto tecnológicamente avanzado ”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hitachi ABB Power Grids fue responsable de la tecnología HVDC en las estaciones convertidoras de Noruega y Alemania, lo que garantizará un intercambio de energía eficiente entre los países durante los próximos 40 años.

  Smart UPS SRTG On Line, el último lanzamiento de Schneider Electric

Nexans y NKT produjeron y suministraron los cables submarinos y subterráneos para el proyecto. 

“Estamos encantados de contribuir a este proyecto histórico, que acerca a Europa un paso más hacia su visión de un sistema energético interconectado y neutro en carbono”, dijo Niklas Persson, director general de la unidad de negocio Grid Integration de Hitachi ABB Power Grids. 

«Junto con los operadores y propietarios de NordLink, Hitachi ABB Power Grids está contribuyendo al desarrollo de un mercado energético europeo integrado, que funciona con energía renovable y está respaldado por una red troncal eléctrica que respalda una sociedad sostenible».

Cooperación germano-noruega

El proyecto NordLink fue realizado por un consorcio en el que el operador noruego del sistema de transmisión Statnett y DC Nordseekabel GmbH & Co.KG poseen cada uno el 50 por ciento. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El operador del sistema de transmisión TenneT y KfW poseen cada uno el 50 por ciento de las acciones de DC Nordseekabel. DC Nordseekabel es responsable de la construcción y los permisos en el lado alemán. Más información en: www.nordlink.eu 

Hechos y cifras

  • Sistema de transmisión de corriente continua de alto voltaje (HVDC) de 623 km de largo
  • 1.400 MW de capacidad a ± 525 kV
  • Mar adentro: 516 km de cable submarino
  • En tierra: 54 km de cable subterráneo (Büsum – Wilster / Schleswig-Holstein) y 53 km de línea aérea (Vollesfjord – Tonstad / NO)
  • Puntos de conexión a la red: subestaciones Wilster West (DE) y Tonstad (NO)
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.