Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Intenz

Negocios

Ahora Total fabricará combustible de aviación sostenible (SAF) en Francia

Total producirá el SAF en su biorrefinería La Mède en el sur de Francia y en su instalación de Oudalle cerca de Le Havre

Total

Total producirá el SAF en su biorrefinería La Mède en el sur de Francia y en su instalación de Oudalle cerca de Le Havre.

Total ha comenzado a producir combustible de aviación sostenible (SAF) en su biorrefinería La Mède en el sur de Francia y en su instalación de Oudalle cerca de Le Havre. El combustible biojet, elaborado a partir de aceite de cocina usado, se entregará a los aeropuertos franceses a partir de abril de 2021.

Además, Total también podrá producir SAF a partir de 2024 en su plataforma Grandpuits sin crudo, al sureste de París.

  Escasez de Profesionales de Ciberseguridad en América Latina: Un Reto para las Empresas

Cabe resaltar que todos estos combustibles de aviación sostenibles se fabricarán a partir de grasa animal, aceite de cocina usado y otros desechos y residuos de la economía circular. Total no utilizará aceites vegetales como materia prima.

De esta forma, Total estará en condiciones de responder en sus centros de producción en Francia a la nueva legislación francesa que indica a las aeronaves utilizar al menos el 1% de combustible biojet en 2022, un 2% en 2025 y un 5% en 2030.

El desarrollo de SAF es uno de los caminos estratégicos que está siguiendo Total para enfrentar el desafío de la neutralidad de carbono, ya que los combustibles biojet ayudan a reducir las emisiones de CO 2 del transporte aéreo.

Bernard Pinatel, presidente de Refinación y Químicos de Total señalo “Al producir combustible de aviación sostenible en nuestros sitios franceses hoy, podemos responder a la fuerte demanda de una industria de la aviación que busca reducir su huella de carbono, mientras adaptamos nuestros recursos industriales”.

Pinatel añadio “Como empresa de energía amplia, apoyamos a nuestros clientes brindándoles soluciones innovadoras para reducir sus emisiones. Este compromiso está totalmente alineado con la ambición climática de Total de llegar a cero emisiones netas para 2050 ”.

  Noticias: cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Por otra parte, Total participa en numerosas iniciativas para producir y comercializar combustible de aviación sostenible en asociación con socios de la industria de la aviación. El Grupo alcanzará un nuevo hito en mayo de 2021 con la creación de una Unidad de Negocio de Combustibles Renovables dedicada.

Esta entrada fue publicada primero en INTENZ.co - INNOVACIÓN & NEGOCIOS.

Negocios

Con la oficialización de la integración de Rentokil Initial con Terminix, la empresa de control de plagas más grande de Norteamérica, la empresa británica...

Negocios

Claro Colombia anunció que, en el marco de Expo Aliados y gracias a las mesas de negocios lideradas por Compensar y ProPaís, logró la...

Negocios

Twilio  anunció una línea de productos y mejoras diseñadas para equipar a las empresas con la tecnología que necesitan para construir relaciones rentables, a...

Tecnología

Motorola demuestra una vez más que los consumidores están en el centro de su estrategia. La nueva generación de la familia moto e, que...

Ad