Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Intenz

Negocios

GWEC y RUK liderarán la Coalición Global de Energía Eólica

La industria eólica mundial se une para abordar la emergencia climática antes de la COP26.

Ben Backwell, CEO de GWEC

La industria eólica mundial se une para abordar la emergencia climática antes de la COP26.

Las principales empresas y asociaciones de energía eólica de todo el mundo han lanzado la Coalición Global de Energía Eólica para la COP26. Convocada por el Global Wind Energy Council («GWEC») y RenewableUK («RUK»), la asociación de comercio de energía eólica del Reino Unido.

Es de resaltar que la Global Wind Energy Coalition llevará a cabo una serie de actividades para ayudar a los gobiernos, las economías y las comunidades a aumentar la ambición y eliminar las barreras al aumento masivo de las inversiones en energía eólica para alcanzar los objetivos Net Zero y detener el peligroso calentamiento global.

Ben Backwell, CEO de GWEC, comentó: “2021 será un año decisivo en la lucha mundial para encabezar el cambio climático catastrófico, y la COP26 en Glasgow será una plataforma clave para acelerar nuestros esfuerzos para descarbonizar nuestro mundo al ritmo que es necesario. Como la tecnología de energía limpia que proporciona la mayor cantidad de descarbonización por MW y un potencial casi ilimitado, es crucial que la industria eólica mundial se una para resaltar el papel esencial que la energía eólica deberá desempeñar en la Carrera hacia Cero «.

La campaña global de la industria eólica en el camino hacia la COP26 incluirá:

  • Una campaña para destacar el papel esencial de la energía eólica en el camino hacia el cero neto, incluido un sitio web repleto de recursos y materiales para ayudar a amplificar la voz de la industria eólica mundial en el período previo a la COP26.
  • Intensificación del compromiso con los formuladores de políticas en los mercados eólicos terrestres y marinos clave para crear planes de aceleración de la energía eólica, incluidos objetivos de capacidad más ambiciosos y una regulación sensata para el desarrollo de proyectos.
  • Colaboración intersectorial con otras tecnologías e industrias pesadas, con compromisos conjuntos concretos que trabajen hacia la descarbonización de todo el sistema en una alianza global de energía renovable.
  • Un Sprint global para la ambición de la energía eólica marina para ayudar a los gobiernos de todo el mundo a establecer objetivos concretos que puedan cumplir el objetivo global de 1.400 GW para 2050 establecido por la Ocean Renewable Energy Action Coalition.
  • La creación de un ‘Global Wind Energy Hub’ en la COP26 en Glasgow, Reino Unido, que proporciona una plataforma para que la industria eólica organice eventos, reuniones y otras actividades a lo largo de la conferencia para interactuar con los responsables políticos y las partes interesadas clave.
  Noticias: cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Además, los esfuerzos de las asociaciones contarán con el apoyo de líderes mundiales en la industria eólica, incluidos Vestas, Siemens Gamesa Renewable Energy, Orsted, Mainstream Renewable Power, SSE Renewables, RWE, GE Renewable Energy, Glennmont Partners, Aker Offshore Wind y Principle Power.

  David López asume como nuevo director de socios para Hispanoamérica en Intel

La campaña también cuenta con el apoyo de asociaciones nacionales y regionales de todo el mundo, incluidas WindEurope, la Asociación China de Energía Eólica (CWEA), la Asociación China de la Industria de Energía Renovable (CREIA), la Asociación Estadounidense de Energía Limpia (ACP), la Asociación de Energía Eólica de Sudáfrica. Asociación de Energía (SAWEA) y Asociación Brasileña de Energía Eólica (ABEEólica).

Rebecca Williams, directora de políticas de Renewable UK y directora entrante de la COP26 en GWEC señalo: “El Reino Unido es líder en energía eólica marina y la tecnología ha sido crucial para cumplir los objetivos de descarbonización del país. Como anfitrión de la conferencia COP de este año, es el momento perfecto para destacar el papel clave de la energía eólica marina para cumplir con los objetivos mundiales de descarbonización, aprovechando la vasta experiencia del mercado del Reino Unido.

Williams añadió “Durante los próximos meses, trabajaremos en estrecha colaboración con los responsables de la formulación de políticas en países con alto potencial de energía eólica marina para aumentar sus ambiciones y poner a los países en el camino correcto para construir sus mercados eólicos marinos como una solución esencial para lograr sus NDC «.

  Dynatrace es nombrado líder en el Reporte para Soluciones de Observabilidad en la Nube 2024 de GigaOm

Esta entrada fue publicada primero en INTENZ.co - INNOVACIÓN & NEGOCIOS.

Negocios

Con la oficialización de la integración de Rentokil Initial con Terminix, la empresa de control de plagas más grande de Norteamérica, la empresa británica...

Negocios

Claro Colombia anunció que, en el marco de Expo Aliados y gracias a las mesas de negocios lideradas por Compensar y ProPaís, logró la...

Negocios

Twilio  anunció una línea de productos y mejoras diseñadas para equipar a las empresas con la tecnología que necesitan para construir relaciones rentables, a...

Tecnología

Motorola demuestra una vez más que los consumidores están en el centro de su estrategia. La nueva generación de la familia moto e, que...

Ad