Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Industria de Energía

Makro Urban Market Barranquilla: sostenibilidad en el sector retail

Makro se reinventa y alimenta sus tiendas con energía verde.

La eliminación del pasaporte o membresía a nivel nacional es una dinámica que también se implementa en Urban Market, y que afianza la promesa de que Makro es una tienda para todos. Además de llevar a cabo un nuevo formato de venta que incentiva la compra que va desde la unidad a la cantidad que el usuario necesite, pero con el beneficio de comprar a precios de mayorista.


“Con el concepto Makro Urban Market estrenamos un formato que se adapta a las nuevas necesidades de consumo en una realidad cambiante, donde el cliente encuentra ahorro, calidad y practicidad, en una tienda cercana”, aseguró Arnoud van Wingerde, CEO de Makro Colombia.


La tienda, que cuenta con 1.765 m² de piso de venta, está ubicada en el norte de Barranquilla en el barrio Alto Prado, una zona con gran potencial comercial, alta concentración residencial, hotelera y de restaurantes, lo que se ajusta de forma estratégica a los grupos objetivo de las marcas propias de Makro.

Urban Market llega para ofrecerle al consumidor una zona de panadería fresca, de frutas y verduras, una zona de carne asistida con expertos en cortes, charcutería, parqueadero exclusivo, wifi gratis, zona de co-working y una estación de Juan Valdez.

Gracias a una alianza con EPM, cerca del 86% de las tiendas funcionan con energía verde, que proviene de fuentes 100 % renovables. Es por esto que operar generando la menor cantidad de residuos y el menor consumo de recursos continúa siendo la promesa en Urban Market.


Además de este nuevo concepto, la marca con presencia en 16 ciudades del país, continuará su alianza con ABACO (Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia) para evitar el desperdicio de los alimentos, que durante la operación corriente, no lleguen a ser comercializados.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  Silverado EV yHummer EV serán ensambladas en Detroit
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.