Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Movilidad

Tesla modelo Y logra 5 estrellas de NHTSA en seguridad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a los ocupantes.

Modelo Y

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a los ocupantes.

El Model Y es un vehículo utilitario deportivo (SUV) de tamaño mediano de Tesla y es el último vehículo de esta empresa en obtener una calificación de seguridad de 5 estrellas en todas las categorías de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

Como parte de su Programa de Evaluación de Autos Nuevos de 2020, la NHTSA probó el Modelo Y de Tracción en Todas las Ruedas de Largo Alcance (AWD). Se esperan resultados similares para todas las variantes del Modelo Y, incluidas las variantes Performance AWD y de motor único con tracción trasera en el futuro.

  Hitachi ABB Power Grids activa banco de condensadores gigante en EE.UU

En esencia, en caso de colisión, el Model Y está diseñado para distribuir las fuerzas del choque alrededor de la cabina y lejos de los ocupantes del vehículo, lo que reduce en gran medida el riesgo de lesiones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, la estructura del Model Y ahora incluye la fundición más grande del mundo. Junto con un paquete de baterías reforzado, estos elementos mitigan la intrusión en la cabina, creando una celda de seguridad robusta con suficiente espacio para que nuestros sistemas de sujeción avanzados se desplieguen y brinden aún más protección a los ocupantes.

Por otra parte, la evaluación de la NHTSA determinó que el Model Y tiene un riesgo de vuelco del 7,9%, el más bajo de cualquier SUV registrado hasta la fecha por la organización.

La arquitectura del Model Y está diseñada fundamentalmente para tener un centro de gravedad muy bajo, lo que se logra colocando estratégicamente su paquete de baterías pesado y motores eléctricos en la parte baja del vehículo.

Todos los Tesla vienen de serie con funciones avanzadas de prevención de accidentes y protección de peatones, que incluyen frenado automático de emergencia, advertencia de cambio de carril y advertencia de colisión frontal, entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.