Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Minería & Metales

La ANM sigue impulsando mercado del carbón en Colombia

El futuro del carbón en Colombia no termina, se seguirá aprovechando y fortaleciendo a través de la iniciativa de la Agencia Nacional de Minería.

Minería
Foto: Pexels

El futuro del carbón en Colombia no termina, se seguirá aprovechando y fortaleciendo a través de la iniciativa de la Agencia Nacional de Minería.

La Agencia Nacional de Minería prepara con su estrategia de promoción, la tercera rueda de negocios y segunda rueda de carbón térmico, denominada ´COAL BUSINESS ROUND – TABLE´ dirigida al mercado asiático, la cual se llevará a cabo el 24 y 25 de marzo de 2021.

Si bien el mercado y las tendencias globales están direccionadas hacia energías más limpias, el proceso que llevará tiempo ofrece la oportunidad de seguir aprovechando la explotación del carbón a través de un concepto integral: gestión social, rentable y competitivo; ambientalmente sostenible y tecnológicamente sustentable.

  Latam tiene el mejor desempeño en sostenibilidad en América y Europa

Cabe destacar que la Estrategia de Promoción de la ANM tiene entre sus objetivos identificar y abrir oportunidades de mercado para el sector minero colombiano, donde una de las principales líneas de acción tiene que ver con la realización de ruedas de negocios internacionales para atraer inversiones o potenciales compradores a proyectos mineros del país.

Para el carbón existen dos mercados con fundamentales diferentes; el carbón térmico y el carbón metalúrgico. El carbón térmico se utiliza en la producción de calor, básicamente en hornos, generación de vapor y otros sistemas térmicos y su demanda va a migrar hacia países asiáticos y países en desarrollo por su costo de instalación.

  LG te da prueba de 3 meses de Apple TV+

Durante la rueda de negocio que se adelantará este mes, se presentará una importante oferta con los principales proyectos de carbón térmico colombiano y se generarán reuniones 1 a 1 entre productores y clientes potenciales, para fortalecer el contacto directo y propiciar posibles acuerdos comerciales.

  Auteco alcanza cifra récord de 10 mil motocicletas gama alta de KTM y Husqvarna

En término generales la ANM busca con las ruedas de negocio:

  • Evaluar el interés que despierta el sector minero colombiano.
  • Identificar nuevos mercados para el carbón colombiano, teniendo en cuenta la reducción de la demanda especialmente en el mercado europeo
  • Propiciar un espacio de relacionamiento e intercambio comercial entre productores nacionales y potenciales compradores e inversionistas internacionales.
  • Posicionar a la Agencia Nacional de Minería como promotora del sector minero colombiano, de cara a inversionistas extranjeros.
  • Conocer el estado actual y la oferta exportable de los principales proyectos de carbón térmico a nivel nacional.

Es de resaltar que Colombia es el quinto país exportador de carbón más grande del mundo con bajo contenido en cenizas y bajas emisiones de dióxido de azufre y con una de las mayores reservas probadas de carbón de antracita y carbón bituminoso en América Latina con una participación del 52,9% (4.554 millones de toneladas).

Negocios

Gin and tonic y mojitos ilimitados. Barra de tapas, variedad de tacos, comida típica colombiana y vegan food sin límites. ¿Te queda espacio? ¡Puedes...

Negocios

Con una inversión cercana a los 450 millones de pesos, Automundial, la empresa experta de reencauche de llantas del país le sigue apostando a...

Negocios

Sánha Plus Hotel propiedad ubicada en Santa Marta Colombia, quiere que los visitantes a Santa Marta disfruten de los destinos paradisiacos que tiene la...

Negocios

El mundo automotriz está evolucionando cada año para ofrecer mayor comodidad, innovación, desarrollo y más seguridad en cada herramienta y accesorio, lo que repercute...