Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Solar

Canadian Solar completó la venta de su cartera de 61MW en Japón

Oita Hiji-machi y Miyagi Ogawara son los nuevos proyectos operativos de Canadian Solar en Japón.

Canadian Solar

Oita Hiji-machi y Miyagi Ogawara son los nuevos proyectos operativos de Canadian Solar en Japón.

Canadian Solar anunció que ha completado la venta de dos proyectos operativos por un total de 61 MW a Fondo Canadiense de Infraestructura Solar («CSIF», TSE: 9284) para JPY 30,6 mil millones (aproximadamente USD$ 283 millones).

Para financiar la adquisición de los proyectos Oita Hiji-machi de 53 MW y Miyagi Ogawara de 8 MW, CSIF completó recientemente una oferta pública internacional y recaudó más de JPY 18 mil millones (USD$ 166 millones) sobre el Bolsa de Valores de Tokio.

  La Inteligencia Artificial alcanzará el medio billón de dólares en 2024

Cabe destacar que Canadian Solar participó en esta transacción y continúa siendo propietario de aproximadamente el 15% de CSIF. Además, CSIF emitió sobre JPY 19 mil millones (USD$ 175 millones) de deuda a largo plazo para mantener su estructura de capital.

Estas transacciones afirmaron a CSIF como uno de los mayores fondos de infraestructura cotizados en Japón con más de JPY 80 mil millones (USD$ 740 millones) de los activos solares operativos bajo gestión.

«Me complace informar que hemos superado Mil millones de dólares de las ventas de activos en el mercado solar japonés, ayudado por un crecimiento significativo en el Fondo Canadiense de Infraestructura Solar cuales Canadian Solar continúa patrocinando como administrador de activos y como el mayor inversor. Desde la inclusión de CSIF en octubre de 2017, ha crecido más de 2,5 veces y ahora posee 25 plantas de energía solar por un total de 184 MW en Japón. Hace unas semanas, también lanzamos el Fondo de Infraestructura Verde de Japón para acelerar el desarrollo de nuevos proyectos solares en el país. Estamos muy entusiasmados con las oportunidades de crecimiento en este mercado «, comentó el Dr.Shawn Qu, Presidente y director ejecutivo de Canadian Solar.

Qu también añadió «La mayor escala y la base de capital expandida ayudarán a nuestras plataformas de fondos solares a buscar oportunidades de inversión atractivas. Vemos perspectivas significativas para aumentar los rendimientos de los accionistas con plataformas de asociación de capital similares donde hemos asegurado gasoductos a escala de gigavatios, particularmente en América Latina y Europa. «

  Mastercard y Juvo amplían su alianza para crear identidades financieras digitales

Negocios

Paramount+ celebró los próximos estrenos originales en habla hispana para Latinoamérica en el Foro Paramount+, un evento exclusivo que se llevó a cabo en...

Negocios

Nuevos aires llegan al hotel Sofitel Legend Santa Clara con la reapertura del renovado restaurante 1621 que llega con una propuesta moderna, contemporánea y...

Negocios

Procuraduría, Contraloría, ANLA y CorpoBoyacá, entre otras entidades, adelantaron un seguimiento a los programas y planes de recuperación y remediación ambiental llevados a cabo...

Negocios

El confinamiento, que por meses vivieron los usuarios a nivel nacional y la reactivación económica actual, han traído consigo un considerable aumento e interés...