Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Solar

GreenYellow proveerá bombeo solar de agua a colegio en Vichada

GreenYellow ayudará a crear un ecosistema en el cual 600 estudiantes contarán con agua potable para sus necesidades básicas.

Rodolphe Demaine, GreenYellow
Rodolphe Demaine, GreenYellow

GreenYellow, la multinacional de origen francés experta en innovación energética, está trabajando en conjunto con la Gobernación de Vichada y la Embajada de Francia -representada por la  asociación  colombo–francesa de investigadores – COLIFRÍ, para crear un ecosistema alrededor de energías renovable.

La intención es vincular las necesidades de desarrollo rural y urbano de la comunidad de Puerto Carreño. 

Las energías renovables son un factor transversal en el desarrollo de una comunidad, no solo suplen una de las principales necesidades de la sociedad como lo es la energía, sino que a su vez pueden brindar las soluciones para el desarrollo de las comunidades.

En el marco de este acuerdo se desarrolló el proyecto Oasis, que tiene como objetivo establecer las bases de la seguridad alimentaria de estudiantes de los cursos 9, 10 y 11 de la institución educativa María Inmaculada, de la cual se estiman se puedan beneficiar 847 familias. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El proyecto, compuesto por 4 etapas, creará un ecosistema mediante el cual los estudiantes y empleados podrán tener agua potable para las necesidades básicas, alimentación y educación.

  Finlandia: Nordex recibió pedido de 97 MW

La primera etapa del proyecto es la instalación de una planta solar de 10 kWp que servirá para succionar agua de un pozo profundo y con esto surtir a la institución educativa.

En GreenYellow estamos participado en el sub proyecto “Oasis” junto al gobierno de Puerto Carreño y la asociación colombo francesa – Colifri, este innovador proyecto permitirá crear un ecosistema alrededor de las energías renovables, vinculando las necesidades de desarrollo rural y urbano de la sociedad civil y las de las empresas. 

Se trata de un sistema de bombeo de agua con energía solar y el desarrollo de huertas en el colegio Maria Inmaculada del cual se beneficiarán más de 600 niños y el cuerpo docente del mismo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se buscará extraer el agua de un pozo profundo de 14 metros con energía fotovoltaica para reemplazar bombas de centrifugado de 2Hp actualmente instaladas que no poseen ningún mantenimiento. Según los estudios de Colifri, se trata de agua totalmente potable, a la cual además se le haría tratamiento básicos con filtros tradicionales y ultravioleta.

  Ingeteam suministra 53 estaciones a planta fotovoltaica en California

A esto se suma que a través de una estructura de paneles solares con una altura mínima de 2 mts, se surtirá la energía para bombear el agua que debe proveer bebederos, cocina y baños. A la sombra de la estructura se podrán cultivar huertas que tendrán sistema de riego conectado al mismo sistema y que podría proveer alimentos para la propia cocina escolar.

Además del beneficio para la comunidad, se buscará que este proyecto sea didáctico y que los profesores lo puedan aprovechar para apoyar el proceso educativo de los niños, ya que el colegio tiene énfasis en energías renovables y en convenio con la gobernación tienen un laboratorio donde pueden hacer conexiones y experimentar con los paneles solares. Los niños y profesores podrán aprender e intentar replicarlo para mejorar sus condiciones de vida. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Ad
Ad

Te interesa...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Medio Ambiente

Los generadores de agua de Watergen -donados por la Embajada de Israel en Colombia-, beneficiarán a 1.500 niños.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...