Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Industria de Energía

Advent Technologies anuncia la adquisición de UltraCell

Esta negociación amplía las operaciones de producción en EE:UU.

Advent Technologies Holdings, Inc. («Advent»)anunció la adquisición de UltraCell  LLC («UltraCell»), la división de pilas de combustible de Bren-Tronics, Inc. («Bren-Tronics»).

UltraCell produce pilas de combustible ligeras para el mercado de energía portátil con productos maduros y tecnología de vanguardia.

Los cargadores de batería portátiles producidos por UltraCell  son los únicos aprobados por la OTAN fabricados en EE.UU. (y uno de los dos únicos en toda la OTAN), con unidades ya desplegadas sobre el terreno por las agencias militares y de seguridad. Otros tres aliados de la OTAN están probando actualmente sistemas UltraCell.   

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las innovaciones de las pilas de combustible de UltraCell complementarán el desarrollo de los sistemas ligeros de próxima generación de Advent para el mercado de la movilidad (con énfasis en las industrias comerciales de drones, aviación y automóviles pesados).

  La inteligencia artificial de Bidgely mejora la eficiencia en hogares

Advent planea retener y ampliar las operaciones y capacidades actuales de UltraCell  en el área de Livermore, California, en paralelo a sus operaciones en Boston y continuar cumpliendo su promesa «Made in the USA».

El Dr. Vasilis Gregoriou, CEO y Fundador de Advent, comentó: «Estamos emocionados de dar la bienvenida a nuestros socios desde UltraCell  hasta la familia Advent. Los dos equipos comparten el mismo ADN y se centran en la innovación y han trabajado juntos durante años, por lo que esperamos que esta sea una combinación muy exitosa.

Nuestra estrategia es muy clara, y hemos puesto el plan en acción inmediatamente después de nuestra lista pública. Creemos que nuestra tecnología HT-PEM de próxima generación que co-desarrollamos con el Departamento de Energía de EE.UU., combinada con la experiencia de UltraCell y las innovaciones de pila ligera, es una combinación inmejorable. Juntos, podemos llevar al mercado productos líderes en la industria que beneficiarán a varios mercados finales. El siguiente paso en nuestro plan es asociarnos con empresas estratégicas tier1 y OEM y forjar un camino hacia la adopción en el mercado masivo».

«Esta es una adquisición de alto valor para ampliar nuestra gama en el mercado de pilas de combustible. Uno de los primeros principios en los acuerdos de tecnología es tener a las personas adecuadas, y los dos equipos en esta transacción se conocen y se respetan bien. La operación UltraCell  es muy activa con el desarrollo de su producto y se espera que traiga ingresos de calidad a Advent. Nuestra decisión de retener y ampliar las instalaciones en Livermore, California, es un testimonio de nuestro plan Made in the USA», agregó Bill Hunter, director financiero y presidente de Advent

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Estamos emocionados de unirnos a una ambiciosa empresa pública que tiene un plan para revolucionar la industria de las pilas de combustible. Creo que junto con nuestros nuevos  colegas,  podemos llevar al mercado global productos que hacen que las pilas de combustible sean asequibles e ideales para la industria de la movilidad», destacó, a su vez, Ian Kaye, Fundador y Director General de UltraCell. El Sr. Kaye también asumirá un papel destacado en los planes futuros de Advent como Vicepresidente Sénior de Desarrollo de Productos.

Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.