Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Intenz

Autos

Enel X suministrará 401 autobuses eléctricos y 2 electroterminales a Bogotá

Enel X se suma al compromiso por descarbonizar la ciudad.

enel

Transmilenio adjudicó a Enel X, la provisión del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) con 401 autobuses totalmente eléctricos y dos nuevas electroterminales para su carga.

Esta nueva adjudicación se suma al contrato firmado a finales de 2019 con SITP para la construcción de cuatro electroterminales que actualmente está en curso.

Además, permitirá alcanzar la cifra de aproximadamente 900 autobuses eléctricos proporcionados por Enel X en Bogotá, en el camino para contribuir al plan de descarbonización de la ciudad.

Bogotá es la segunda megaciudad latinoamericana, después de Santiago de Chile, que se beneficia de una iniciativa de transporte público sostenible con cero emisiones promovida por Enel X.

Esta adjudicación eleva la cifra de autobuses eléctricos gestionados por Enel X en todo el mundo a casi 1.400.

«Esta adjudicación supone un nuevo hito en el continuo compromiso de Enel X con la descarbonización mediante la mejora del transporte público eléctrico sostenible», afirma Francesco Venturini, CEO de Enel X. 

  OnStar Anuncia "Acompañamiento Seguro": Un Nuevo Servicio de Seguridad para Usuarios Chevrolet en Colombia

«Las ciudades albergan a más de la mitad de la población mundial, contribuyendo significativamente a las emisiones del transporte a nivel global. La descarbonización de la movilidad urbana, empezando por el transporte público, debe ser una prioridad absoluta y requiere un gran esfuerzo por parte de los sectores público y privado. Enel X pretende ser un socio industrial clave en el cambio hacia un modelo de ciudad sostenible para hacer frente a los desafíos actuales y futuros de urbanización, así como de electrificación, y para ayudar a construir megaciudades sostenibles», prosiguió Venturini.

  General Motors Colombia y Chevrolet lanzan el programa "Conecta tu Futuro" para impulsar la electromovilidad

Los autobuses eléctricos, que producirán los fabricantes de automóviles chinos BYD y que se espera que se hayan entregado a Bogotá entre finales de 2021 y principios de 2022, se cargarán con energía limpia procedente de fuentes 100% renovables en las electroterminales construidas por Enel X.

  Peugeot continúa cautivando a los antioqueños con sus vehículos de última generación

Estarán equipados con cámaras de seguridad, wifi y puntos de recarga USB para proporcionar un servicio cómodo, sostenible y de alta calidad a todos los pasajeros.

Las dos electroterminales, que se espera que estén operativas entre noviembre de 2021 y abril de 2022, se construirán en dos áreas diferentes de Bogotá (Usme y Fontibón) e incluirán aproximadamente 200 cargadores de autobuses eléctricos.

Esta entrada fue publicada primero en INTENZ.co - INNOVACIÓN & NEGOCIOS.

Negocios

Para la edición 29 de la Feria Internacional de la Seguridad que se llevó a cabo recientemente en Bogotá, Genetec, proveedor líder de tecnología...

Negocios

Cometa, empresa del Grupo Covisian especializada en la realización de proyectos de realidad virtual y de inteligencia artificial, anunció el nombramiento de Bruno Marcial,...

Negocios

Dynatrace (NYSE: DT), experto en observabilidad y seguridad unificadas, ha anunciado la ampliación de su Consumption Commitment por varios años y su alianza de...

Negocios

El M-commerce, también conocido como Mobile Commerce, es un nuevo concepto generado a raíz del crecimiento exponencial del uso de dispositivos móviles en todo...

Ad