Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Solar

Enel empieza a operar 133 MW en el parque fotovoltaico São Gonçalo en Brasil

Enel está invirtiendo alrededor de 142 millones de dólares en la construcción de una nueva extensión de 256 MW.

La filial brasileña de energía renovable del Grupo Enel, Enel Green Power Brasil Participações Ltda. («EGPB») ha iniciado operaciones comerciales de la expansión de 133 MW de la ya en funcionamiento planta solar fotovoltaica São Gonçalo de 475 MW, que es la instalación fotovoltaica más grande de América del Sur.

La construcción del tramo de 133 MW supuso una inversión de unos 422 millones de reales brasileños, equivalentes a unos 100 millones de euros.  

«Poner en línea la primera expansión de nuestro parque solar São Gonçalo, que batió récords, es un gran paso adelante para Enel en Brasil, fortaleciendo nuestra posición como líderes en el mercado de generación solar del país», dijo  Salvatore Bernabei, CEO de Enel Green Power y jefe de la línea de negocios Global Power Generation de Enel.

«A pesar de los desafíos impuestos por el escenario actual, recientemente comenzamos la construcción de 1,3 GW de capacidad renovable en Brasil, que incluye una nueva sección de 256 MW del parque solar São Gonçalo. Seguimos comprometidos a seguir contribuyendo al creciente sector eléctrico del país y liderando la recuperación verde en Brasil como lo hemos estado haciendo en todo el mundo».

  Epson: tecnología para obsequiar esta navidad

Se espera que la nueva expansión de 256 MW, que comenzó su construcción en 2020, comience a operar en 2021 y lleve la capacidad total de São Gonçalo a 864 MW, lo que la convierte en la instalación de generación de energía más grande de Enel en construcción en todo el mundo.

El Grupo Enel está invirtiendo alrededor de 735 millones de reales brasileños, equivalentes a aproximadamente 142 millones de dólares estadounidenses, en la construcción de la tercera sección de la planta.

  ¿Cómo fomentar una fuerza laboral más eficaz y productiva?

Todo el parque solar São Gonçalo, de 864 MW, estará compuesto por más de 2,2 millones de paneles solares y, una vez completamente en funcionamiento, será capaz de generar más de 2,2 TWh al año, evitando la emisión de más de 1,2 millones de toneladas de CO2  a la atmósfera cada año.

São Gonçalo es la primera planta de Enel en Brasil en utilizar módulos solares bifaciales que capturan energía solar desde ambos lados del panel, con un aumento esperado en la generación de energía de hasta el 18%. 

  6 destinos imperdibles para ver auroras boreales

Solar

El proyecto Solaris es esencial para garantizar la conexión de los parques fotovoltaicos de Minas Gerais al Sistema Integrado Nacional de energía

Movilidad

La marca introduce su primer bus eléctrico en América Latina.

Minería & Metales

Esta unificación de operaciones busca mejorar la seguridad y la sostenibilidad.

Solar

Canadian Solar colaborará con BTG Pactual e Itaú BBA para financiar el desarrollo y construcción de activos solares en Brasil.