Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Medio Ambiente

Biden se reincorpora al Acuerdo de París y revierte políticas ambientales de Trump

Biden firmó un documento para comenzar el proceso de reingreso al Acuerdo Climático de París

medio ambiente

Unas cuantas horas de investidura bastaron para que Estados Unidos regresara al Acuerdo de París, luego de la firma de 17 ordenes ejecutivas de Joe Biden para desmantelar varias políticas implementadas por Donald Trump.

Según informó Reuters, Al firmar varias acciones frente a los periodistas en la Oficina Oval el miércoles por la tarde, Biden dijo que «no había tiempo que perder» en la emisión de las órdenes ejecutivas, los memorandos y las directivas.

De hecho, Biden afirmó que “Algunas de las acciones ejecutivas que voy a firmar hoy ayudarán a cambiar el curso de la crisis de COVID, vamos a combatir el cambio climático de una manera que no hemos hecho hasta ahora y promover la equidad racial y apoyar a otras comunidades desatendidas. Estos son solo puntos de partida».

  Nueva Zelanda abre fronteras

En este sentido, Biden firmó un documento para comenzar el proceso de reingreso al Acuerdo Climático de París y emitió una orden radical que aborda el cambio climático, incluida la revocación del permiso presidencial otorgado al polémico oleoducto Keystone XL.

Biden fue enfático en enunciar al cambio climático como su prioridad número dos después de la pandemia.

  Sostenibilidad e inclusión: las claves de Makro en Colombia

Gina McCarthy, su asesora climática, dijo que revocaría «más de 100» de las políticas climáticas del ex presidente Donald Trump, «ayudando a posicionar a nuestra nación como líder mundial en energía limpia».

El primer día de mandato de Joe Biden

 “Vamos a combatir el cambio climático de una forma que no habíamos intentado hasta ahora”, afirmó Biden, en unas de sus primeras declaraciones como jefe de Estado. No obstante, el reingreso al Acuerdo de París implica un proceso de 30 días desde que Estados Unidos envía una carta a la ONU manifestando su voluntad de volver.

  La startup colombiana Favik recibe inversión de US$1.5 mm

Después de cuatro años de presidencia de Donald Trump, los expertos consideran que el demócrata deberá restaurar la credibilidad de Estados Unidos en el escenario internacional proponiéndose objetivos concretos con miras a lograr la neutralidad de carbono para 2050. Para ello, Biden planea reunir a los líderes de los países más contaminantes para una cumbre donde pretende convencerlos de hacer más ambiciosos sus compromisos medioambientales.

También existe la posibilidad de que tome medidas adicionales para reparar el daño ambiental causado por su predecesor. Por ejemplo, podría restaurar reglamentaciones a las emisiones de gases contaminantes eliminadas por Trump y fijar nuevas normas como la protección del 30 % de las tierras y aguas estadounidenses gradualmente.

Eléctrica

KCE ha seleccionado a MHPS y Powin para construir tres sistemas de almacenamiento de energía de baterías (BESS) de servicios públicos para un total...